Secum invita a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

 



Secum invita a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

La Secretaría de Cultura ofrecerá distintas actividades a través de sus museos y las redes sociales


Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes sociales, con la finalidad de que la gente pueda celebrar esta hermosa tradición con responsabilidad y las medidas de salud pertinentes.

Comenzará con los eventos este viernes, el Museo del Estado ofrecerá una muestra de altares tradicionales de las regiones nahua y purépecha, que se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 3 de la tarde.

Además, la Casa de la Cultura de Jiquilpan ofrecerá una presentación de danza este 30 de octubre a las 7 de la noche por el mismo canal. Mientras que la Casa de la Cultura de Morelia ofrecerá la obra “Difuntos de fin de siglo”, el 1 y 2 de noviembre a las 7:30 de la noche en el claustro mayor del recinto cultural.

Como sucede cada año, pero ahora de manera virtual la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), realizará una serie de conciertos con motivo de la Noche de Muertos, los cuales se transmitirán a través de sus redes sociales, el sábado y domingo a las 8 de la noche.

Para finalizar con broche de oro el día 2 de noviembre a las 6 de la tarde y 8 de la noche, la Secretaría de Cultura ofrecerá en sus redes sociales presentaciones de danza y cápsulas sobre los altares tradicionales de las regiones nahua y purépecha que se exhiben en el Museo del Estado.

Todas las actividades son gratuitas y tienen el propósito de celebrar con responsabilidad esta Noche de Muertos.
Secum invita a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad Secum invita a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad Reviewed by RED 113 on 16:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.