martes, 13 de octubre de 2020

Sentencian a 62 años de prisión a dos hermanos responsables del secuestro de su primo y su esposa

 

PURUÁNDIRO 13/10/20

 

Sentencian a 62 años de prisión a dos hermanos responsables del secuestro de su primo y su esposa

 

+El delito fue perpetrado en el año 2015, en el municipio de Puruándiro

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Puruándiro, Mich.- 13 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 62 años de prisión, al acreditar la responsabilidad de los hermanos Filiberto A., y Apolinar A., en el delito de secuestro, cometido en agravio de su primo y su esposa.

 

De acuerdo a las pruebas presentadas durante el proceso penal, el 6 de enero de 2015, las víctimas se dirigían a la ciudad de Guadalajara, municipio de Jalisco, en virtud de que viajarían a lo Estados Unidos, por lo que al circular sobre la carretera Huaniqueo-San Miguel Tecacho, municipio de Puruándiro, el matrimonio fue interceptado por hombres armados que los amagaron y los privaron de su libertad, para después llevarlos al lugar de cautiverio.

 

Posteriormente, los plagiarios liberaron al agraviado con la condición de que conseguiría el dinero del rescate que tendría que pagar en moneda extranjera para dejar en libertad a su esposa, de lo contrario atentarían contra su vida.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que, una vez que emprendió las investigaciones del caso, logró establecer la posible ubicación de la mujer, por lo que implementó un operativo en un inmueble del  municipio de Huaniqueo, en donde aseguró a la víctima y detuvo a Filiberto A., y Apolinar A., quienes se encontraban a su cuidado.

 

Al acreditar la responsabilidad de los antes señalados, el Juez resolvió sentenciarlos a 62 años de cárcel, por el delito que la ley señala como secuestro agravado.


Adbox