jueves, 29 de octubre de 2020

Supervisa Bienestar Michoacán acceso al agua en escuelas del Oriente

 

Supervisa Bienestar Michoacán acceso al agua en escuelas del Oriente 

 
  • Planteles educativos incorporados a LEEN, reciben cartas de recursos.
  • Realiza IMTA investigación en la Región de Hidalgo.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de octubre de 2020.- Con la finalidad de verificar que las escuelas dispongan del servicio básico, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), realizó una gira de supervisión en la región Oriente del estado.

Por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se promoverá la salud e higiene para el regreso a las aulas, que se realizaría únicamente en semáforo verde, a fin de resguardar la salud de quienes integran las comunidades escolares, de acuerdo con la política de la Secretaría de Salud y del Consejo de Salubridad General.

Para ello, se contempla la implementación de medidas sanitarias a fin de proteger a las y los niños en los planteles educativos, lo cual hace indispensable contar con el vital líquido, destacó Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar.

En localidades de El Pavo, El Capulín, Los Pozos y San Bartolo Cuitareo, el titular de la Delegación de Bienestar entregó cartas a planteles incorporados al programa federal La Escuela Es Nuestra, para la rehabilitación de sus instalaciones.

Durante este recorrido estuvo acompañado por el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, a quien agradeció su compromiso de aportar recursos adicionales para atender los planteles escolares sin agua.

"El coordinador de Bienestar, Gabriel García Hernández, nos ha encomendado identificar las escuelas que no tienen agua para tomar acciones de manera coordinada, en vísperas del regreso presencial a clases que podría ocurrir el próximo año", expresó frente a representantes de comunidades escolares.

Cabe destacar que como resultado de esta gira de supervisión, también se iniciará el análisis de la calidad del agua en dicha región, debido a problemas renales que ha presentado parte de la población, trabajo que se realizará en coordinación con el IMTA e instancias involucradas.

Adbox