miércoles, 28 de octubre de 2020

Tema político, posicionamiento de la Alianza Federalista: Fermín Bernabé

 Tema político, posicionamiento de la Alianza Federalista: Fermín Bernabé 





Llamar a romper pacto federal, irresponsabilidad del gobierno michoacano




El llamado por parte del gobernador de Michoacán a romper el pacto Federal, es una irresponsabilidad, además de tener diversos tintes políticos, señaló el diputado local por el Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena, por lo que calificó como acertada la decisión del Gobierno Federal, para eliminar algunos de los fideicomisos existentes en México. 




Luego de que los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista dieran a conocer sus intenciones de romper el pacto federal, tras la eliminación de 109 fideicomisos y un recorte presupuestal para el próximo año, el diputado morenista destacó que detrás de estas manifestaciones por parte de los gobernadores de oposición, entre los que se encuentra Silvano Aureoles, existe un trasfondo político, ya que la federación ha trabajado por el bienestar de todos los habitantes de la República. 




"Los programas de apoyo del Gobierno Federal se han repartido sin distinción en todos los Estados; los recursos se han entregado y los mexicanos ahora pueden gozar de los beneficios de los programas de Bienestar", dijo.




Asimismo, apuntó que en el caso de Michoacán el manejo de los recursos públicos no ha sido transparente y prueba de ello, son los adeudos que tiene el gobierno con los municipios emanados de Morena,  a quienes se les deben los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), desde el 2018.




De igual forma, en el caso de los productores agrícolas, se tiene conocimiento de adeudos de diversos programas desde el año 2016, como lo es "A Toda Máquina", así como el pago del seguro de siniestros.




"No existe una claridad en la rendición de cuentas, traen un desorden de las finanzas, lo que propone el gobernador es incongruente, el Gobierno Federal ha sido claro, y parte del trabajo que ha realizado, las reformas a la ley, todo va encaminado a acabar con la corrupción, y en ese camino vamos a seguir", manifestó.


Ante ello, exhortó al gobernador de Michoacán a revalorar su postura y a trabajar en unidad, por el bienestar de los habitantes del Estado.

Adbox