Tembló en Peribán; se desgajó el puente “La Novia”

 

PERIBÁN 14/10/20

 

Tembló en Peribán; se desgajó el puente “La Novia”

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

PERIBÁN, MICH.- 14 de octubre de 2020.- Los fuertes temblores que se sintieron en los primeros minutos de este miércoles en esta región de Michoacán, con epicentro a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Peribán, aunado la lluvia eléctrica, por fortuna no dejaron víctimas que lamentar, pero si tiene incomunicadas a las comunidades de El Cuartel y San José Apupataro, puesto que se desgajó en puente “La Novia”, informaron autoridades civiles.

 

De acuerdo a la información obtenida por este medio, se pudo conocer que antes de la media noche se registraron dos leves movimientos telúricos, perceptibles apenas para contadas personas, pero fue al filo de las 12:20 horas, cuando de repente se sintió una fuerte sacudida de escasos segundos, con un estruendo, como si se tratara de alguna explosión.

 

Hay quienes señalan que sintieron que algo paso rápidamente por debajo del suelo, moviendo las pertenencias, ocasionado que quienes ya dormían se despertaran por lo fuerte del estruendo, las estructuras de los inmuebles tronaron como si se fueran a derrumbar, además de que el agua de los ríos y embalses se movieron de un lado a otro.

 

Y tras el temblor, en instantes el cielo se iluminó, pues comenzó una tormenta eléctrica atípica, con una gran caída de agua y vientos fuera de lo normal, situación que solo se percibió por unos minutos, solo en algunas zonas rurales la lluvia duró cerca de una hora.

 

Por ello y de acuerdo con el encargado del orden de San José Apupataro, la tierra se reblandeció en el puente “La Novia”, desgajándose una parte, lo que ocasionó que la policía fuera a cerrar el tráfico, para evitar un accidente en el lugar, pero pese a ello, los vecinos, agricultores y trabajadores del campo se están arriesgando para pasar, pues no pueden frenar sus actividades diarias.

 

De acuerdo al Sismológico Nacional el epicentro se ubicó a 7 kilómetros de la cabecera entre las poblaciones de Imbáracuaro y San Francisco Peribán, siéndose en temblor en Los Reyes, Tocumbo, Tingüindín, Jacona, Sahuayo y Jiquilpan, según reportes de la ciudadanía a través de las redes sociales, siniestro de características que jamás se habían registrado en la entidad.


Tembló en Peribán; se desgajó el puente “La Novia” Tembló en Peribán; se desgajó el puente “La Novia” Reviewed by RED 113 on 16:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.