miércoles, 28 de octubre de 2020

Toño Soto alza la mano por el Solio de Ocampo

 

MORELIA 28/10/2020

 

Toño Soto alza la mano por el Solio de Ocampo

 

+Pidió “piso parejo” para los aspirantes a candidatos del PRD a la gubernatura.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Miércoles 28 de octubre de 2020.- Este miércoles el diputado perredista y coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, anunció su aspiración al Solio de Ocampo y pidió “piso parejo” para los candidatos del PRD a la gubernatura.

 

“Quiero compartirles tanto a ustedes como a la opinión pública, una decisión que junto con varios compañeros hemos tomado, la importante decisión de buscar ser gobernador de Michoacán en el periodo 2021- 2027.

 

“Sé que el camino no es fácil, tendré que participar y ser valorado en primer término por mi partido, el de la Revolución Democrática. Después por las fuerzas políticas que decidan impulsar junto con el PRD y amplios sectores de nuestra sociedad a un candidato común a la gubernatura de nuestro estado”, comentó Soto Sánchez.

 

Con relación a la igualdad de condiciones para los competidores puntualizó: “Sólo tengo una petición que expreso en tono respetuoso para los dirigentes partidistas en el estado, la garantía de piso parejo, de condiciones equitativas y legales para la contienda, que eviten el que cualquiera logre una ventaja indebida e injusta”.

 

El legislador añadió que tampoco existe la inquietud de que haya un “candidato oficial” del Gobierno del Estado para la gubernatura del 2021, pues resaltó que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ha demostrado tener pleno respeto para el partido y para todos sus integrantes. 

 

También hizo varias propuestas al PRD nacional y estatal para lograr un adecuado, transparente y legítimo proceso interno de selección del candidato a gobernador, puntualizó.

 

Entre esto, mencionó considerar un método de elección que comprenda varias etapas, a fin de dilucidar con la mayor claridad posible, quién es el mejor perfil, hombre o mujer, para ser postulado como candidato o candidata, con la mayor representatividad y competitividad posible que le permita ser el abanderado.

 

Asimismo, que los aspirantes acrediten una trayectoria política y administrativa con un pleno conocimiento, experiencia y claridad que garantice asumir ese nivel de responsabilidad pública; la realización de uno o dos debates entre los aspirantes, organizados estos por el Instituto Electoral de Michoacán, a fin de verificar el conocimiento que éstos tienen de la problemática política, económica y social del estado.

 

Y finalmente, la realización de una encuesta científica que mida la popularidad de los aspirantes, tomando en cuenta no sólo el conocimiento positivo que se tiene de ellos sino también las opiniones negativas que la gente tiene de éstos.

 

Antonio Soto planteó que estos aspectos deben contabilizar una puntuación de 33% cada uno, valorados y determinados por un jurado calificador o árbitro electoral, mismo que debe ser conformado por un representante académico, otro del sector social, uno más del sector productivo o empresarial, y dos representantes más del partido uno a nivel estatal y otro del nivel nacional, que cuiden en forma escrupulosa y transparente todos los requisitos de selección en todos sus aspectos.

 

“Es muy importante también que se establezcan con gran claridad los topes de gastos de campaña, que garanticen un manejo racional, disciplinado, austero, ordenado y honesto, evitando el dispendio de recursos económicos y la inequidad en el proceso”, señaló el diputado y ahora aspirante del PRD a candidato por la gubernatura de Michoacán.


Adbox