miércoles, 14 de octubre de 2020

Transportistas de Lázaro Cárdenas realizarán bloqueos por protesta

 

LÁZARO CÁRDENAS 14/10/20

Transportistas de Lázaro Cárdenas realizarán bloqueos por protesta 


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-14 de Octubre de 2020.- El servicio de transporte público de esta ciudad, parará dejando rutas a la población usuaria y obstruyendo paulatinamente las vialidades, según anunciaron Manuel Sánchez Naranjo y Marcelino Obregón Urieta, directivos del transporte urbano y suburbano en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, según señalaron su exigencia es que  ArcelorMittal retire el transporte que ofrece desde mayo anterior a una empresa foránea que les ha arrebatado ingresos, ya que con el dicho de que los protege de contagios de Covid-19, les quitó ingresos de 830 trabajadores que laboran en la construcción del Laminador.

Señalaron que la problemática comenzó el 14 de mayo cuando entregaron su formal queja a todas las autoridades, incluyendo la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado y la empresa siderúrgica.

Posteriormente se realizó una minuta donde la firma acerera se comprometió que entre el 9 y 25 septiembre sacaría los camiones que les hace competencia que consideraron desleal, sin que se haya atendido el tema.

El acuerdo tomado por el sector que tiene 750 unidades que brindan desplazamientos de población de Playa Azul y Las Guacamayas hacia la ciudad, y viceversa, incluidos los puntos intermedios, es que el jueves dejan sin servicio a la ciudad, y no se moverá una sola combi a ninguna hora.

Para ello, colocarán sus unidades sobre la avenida Lázaro Cárdenas desde el cruce de la avenida Reforma hasta Palacio Municipal, con declaratoria de brazos caídos. “Vamos a molestar a lo mejor a algunos ciudadanos, con la pena, pero les avisamos para que tomen precauciones”.

De no obtener la respuesta deseada Lázaro Cárdenas, prevé bloquear el Libramiento de la Ciudad, sin retirarse de la avenida Lázaro Cárdenas, lo cual perjudicaría a las rutas de los tráileres nodrizas que transportan autos y cargas de o hacia ArcelorMittal.

Finalmente dijo que si no hay una respuesta positiva se bloquearían todas las vialidades importantes de la ciudad.

Adbox