jueves, 1 de octubre de 2020

Vinculan a proceso por feminicidio a Diego Urik

 

MORELIA 01/10/2020

 

 

Vinculan a proceso por feminicidio a Diego Urik

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 01 de octubre de 2020.- El juez Fernando Hernández de la sala 4 de lo penal determinó vinculación a proceso de Diego Urik M, por el delito de feminicidio en agravio de la joven JGV.

 

El juez determinó que había datos objetivos que permiten establecer la existencia del hecho delictivo y también permiten sostener qué Diego Urik posiblemente ejecutó la conducta criminal.

 

El juez determinó qué indicios referentes a que hubo violación al derecho a la libertad sexual de la víctima además de exposición de sus restos en un lugar público, los elementos para dictaminar el tipo de delito que se juzga.

 

En cuanto a las pruebas presentadas por la Fiscalía, se señaló que hay testimonios de tres amistades del imputado, a quienes  supuestamente según las constancias de investigación solicitó apoyo para ocultar los restos y otras evidencias, como ropa de la víctima, un bolso y un celular.

 

También se encontraron rastros de sangre en ropa del imputado, además de video grabaciones de la víctima en el automóvil del acusado el día del crimen.


Adbox