lunes, 5 de octubre de 2020

Wilma Zavala aliada del deporte, entrega apoyos en Zacapu

 

Wilma Zavala aliada del deporte, entrega apoyos en Zacapu

 

Continuando con las acciones que generen bienestar en la población y comprometida con la población que representa, la diputada Wilma Zavala Ramírez en una gira de trabajo hizo entrega de apoyo a los deportistas de Zacapu.

 

La diputada resaltó que en medio de la crisis que se vive en nuestro país y el estrés al que está expuesta la población, es necesario fomentar y practicar deporte, ya que ello, contribuye a la salud física, pero también emocional. 

 

En ese sentido, manifestó que “los jóvenes y el deporte son una prioridad, por lo que agradezco que me invitaran a premiar a la Liga Femenil Amateur de Fútbol de Zacapu, quienes son un ejemplo para niños y grandes”.

 

Durante el evento, la diputada Wilma Zavala premió a las ganadoras de esta final y acordó que continuarán haciendo equipo, a fin de seguir fomentando el deporte entre las mujeres jóvenes de la región. 

 

Asimismo, la legisladora visitó diversas áreas de recreación deportiva, en donde pidió a la población no bajar la guardia en esta contingencia, e hizo entrega de apoyos para que continúen practicando diversas actividades físicas. 

 

“Fue un gusto saludar y conocer a las integrantes de diferentes equipos de fútbol de la región, un ejemplo para las niñas, niños y para la sociedad.  Como diputada y ciudadana seguiremos impulsando el deporte y apoyando a las y los niños y jóvenes”. 

 

Wilma Zavala resaltó que es necesario ahondar la cultura del deporte entre las mujeres, ya que, si bien poco a poco se ha incrementado el hábito de la población para ejercitarse, debe seguir creándose esa cultura desde la niñez.

 

De acuerdo a las estadísticas, en el mundo la falta de actividad física mata a 3.2 millones de personas al año, pues el sedentarismo ha sido señalado por la Organización Mundial de la Salud como el responsable del 6% de las muertes que ocurren anualmente.

 

En medio de ese panorama, es necesario fomentar entre las mujeres la actividad deportiva, ya que de los mexicanos que realizan deporte la mayoría son hombres con un 48.4% del total, mientras que las mujeres llegan al 35.6%.

Adbox