sábado, 14 de noviembre de 2020

102 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales dictaminadas: Tony Martínez

 102 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales dictaminadas: Tony Martínez



En comisiones se avanza en el estudio y dictamen de las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2021, logrando ya sacar adelante 102 de 113, quedando pendientes para la siguiente semana Hidalgo, Pátzcuaro, Zitácuaro, Morelia, Zacapu, Maravatío, Cojumatlán, Cuitzeo, Tarímbaro, Uruapan y concluir Lázaro Cárdenas, informó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.


El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, señaló que se tiene estimado que las 11 iniciativas pendientes se estudien y dictamen en la próxima semana y también lo relacionado al Derecho de Alumbrado Público (DAP).


Dio a conocer que las comisiones unidas están avanzando y sacar los temas en comisiones, toda vez, que el próximo 21 arribará al Congreso del Estado el proyecto de paquete económico para el 2021 que turnará el Ejecutivo Estatal.


El diputado por el Distrito de Hidalgo, expuso que la comisión que encabeza junto con la de Hacienda y Deuda Pública, están cumpliendo en tiempo y forma para que los gobiernos municipales cuenten con claridad sobre sus leyes de ingresos para el próximo año, lo que les permite una planificación debida para la conformación de sus presupuestos de egresos.


Informó que, en la reunión de trabajo que se desarrolló en la semana, fueron dictaminadas las Leyes de Ingresos de los municipios de Apatzingán, Chilchota, Epitacio Huerta, Huetamo, Turicato, Vista Hermosa, Zináparo y Zinapécuero, y se avanzó en la de Lázaro Cárdenas, la cual se concluirá su estudio la siguiente semana, ya que solicitaron una información a las autoridades locales.


Reconoció el trabajo que se ha realizado al interior de Comisiones Unidas, de manera que cuando arribe la propuesta de paquete económico estatal para el 2021, se tendrá el tiempo necesario para su revisión, análisis y dictaminación.


“Tenemos claro que trabajaremos a marchas forzadas para que, en diciembre, contemos con el margen necesario para entrar a la revisión del Presupuesto de Egresos del Estado y la Ley de Ingresos del Estado para el próximo año, los cuales debemos revisarlos a profundidad pues no hay que olvidar que para el 2021, el panorama económico estatal será adverso debido al recorte de recursos federales”, recalcó.

Adbox