A salvo madre e hijo víctimas de extorsión virtual, en Zinapécuaro


 

ZINAPÉCUARO 27/11/20

 

A salvo madre e hijo víctimas de extorsión virtual, en Zinapécuaro

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zinapécuaro, Mich.- 27 de noviembre 2020.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a una madre de 38 años de edad, y a su hijo de 13, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Zinapécuaro.

 

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró establecer que, ayer, alrededor del mediodía, cuando Carla T., salía de su domicilio ubicado en el referido municipio, acompañada de su hijo, fue contactada vía telefónica por una persona que la amenazó con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones, lo que derivó en que los agraviados se dirigieran a otro punto de la ciudad.

 

De manera simultánea, los familiares de los ofendidos fueron contactados e informados del supuesto secuestro, y por el que tenían que depositar una importante cantidad de dinero, a cambio de volver a verlos con bien, por lo que realizaron una parte del pago.

 

Al no tener información de la mujer y su hijo, denunciaron los hechos ante la UECS, que tras llevar a cabo actos de investigación logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de obtener información de la posible ubicación de las víctimas, quienes fueron aseguradas a salvo; ya se encuentran con sus familiares.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

A salvo madre e hijo víctimas de extorsión virtual, en Zinapécuaro A salvo madre e hijo víctimas de extorsión virtual, en Zinapécuaro Reviewed by RED 113 on 16:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.