Acercan servicios gratuitos de mastografía a mujeres de comunidades alejadas

 Acercan servicios gratuitos de mastografía a mujeres de comunidades alejadas 


 

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2020.- Acercar servicios de salud gratuitos a las mujeres de comunidades indígenas o de difícil acceso, es prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por ello, del 23 al 27 de noviembre recorrerá 10 municipios con sus cinco Unidades Médicas Móviles de mastografías (UMM).

El municipio de Tiquicheo contará con una unidad durante toda la semana, mientras que el 23 y 24 estará otra unidad en los municipios de Purépero, Tancítaro, Zináparo y la comunidad de Opopeo, perteneciente al municipio de Salvador Escalante.

Del 24 al 27 se instalará una unidad más en la cabecera Municipal de Numarán y en dos comunidades: El Triunfo y Cañada de Ramírez, 24 y 27 respectivamente.

De igual manera los días 25 y 26 se encontrará otra más en el municipio de Ario de Rosales y el 26 y 27 se instalará en Jacona, Nuevo Parangaricutiro y Quiroga.

Todas estas unidades tienen como propósito realizar detección temprana del cáncer de mama, sobre todo haciendo énfasis en aquellas mujeres tienen factores de riesgo.

La SSM, invita a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada la intervención más eficaz para la localización temprana de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

Acercan servicios gratuitos de mastografía a mujeres de comunidades alejadas  Acercan servicios gratuitos de mastografía a mujeres de comunidades alejadas Reviewed by RED 113 on 10:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.