viernes, 13 de noviembre de 2020

Adaptarse, protegerse y avanzar, acciones para contener el COVID-19 en Michoacán

 



Adaptarse, protegerse y avanzar, acciones para contener el COVID-19 en Michoacán


El objetivo de esta segunda fase de la Nueva Convivencia es evitar los rebrotes del virus y mantener los progresos que se han logrado



Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2020.- Adaptarse, protegerse y avanzar es la nueva estrategia que implementó el Gobierno del Estado para romper con la cadena de contagio del COVID-19 y lograr una apertura económica y social segura.

Días después de que la Secretaría de Salud federal reconociera los esfuerzos que ha hecho Michoacán para la reducción sostenida de casos en la entidad, el objetivo de esta segunda fase de la Nueva Convivencia es evitar los rebrotes del virus y mantener los progresos que se han logrado.

Los puntos clave son proteger a la población, adaptándose a las nuevas formas de convivir, por ello se mantienen vigentes las restricciones en los espacios públicos y se cancelan todos los eventos masivos como ferias, jaripeos, posadas y peregrinaciones.

Igualmente, se deben cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios en tianguis, mercados y el comercio en general, así como los horarios en bares y restaurantes.

Esto también va para las empresas, hoteles y restaurantes, en donde el número de personas no debe de rebasar el 50 y 75 por ciento, dependiendo de la capacidad del lugar y del giro al que corresponda.

Otro punto importante para evitar la propagación del COVID-19 es el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios.

Todos estos lineamientos aparecen en el decreto que fue emitido por el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el pasado miércoles.

.

Adbox