viernes, 27 de noviembre de 2020

Aprueban Programa Anual de Trabajo 2021 del CEIEG

 



Aprueban Programa Anual de Trabajo 2021 del CEIEG


Detalla 45 actividades que desplegará el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica


Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2020.- En su segunda sesión 2020 efectuada de manera virtual, el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) aprobó el Programa Anual de Trabajo 2021 (PAT 2021). El programa plantea 45 actividades específicas desplegadas mediante fichas puntuales con programación mensual, unidades responsables de su ejecución y productos entregables.

La sesión estuvo presidida por Luciano Grobet Vallarta, director general del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán y presidente suplente del CEIEG; Mayda Eréndira Magaña Olvera, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Michoacán y secretaria técnica del CEIEG; y por Elizabeth Juárez Cordero, directora del Consejo Estatal de Población (COESPO) y secretaria de actas del CEIEG. Participaron también los titulares de las 10 Vocalías que conforman el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.

El PAT 2021 integra actividades alineadas tanto al Programa Nacional de Estadística y Geografía 2019-2024 publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 7 de agosto del 2020, como al Programa Estatal 2015-2021 (actualizado a octubre de 2020).

La Coordinación Estatal del INEGI presentó el Programa de Capacitación y Actualización 2021, que comprende 15 actividades en modalidad virtual, cuyo fin es apoyar el desarrollo de capacidades técnicas y tecnológicas de los servidores públicos de las dependencias estatales que participan en la generación de información estadística y geográfica, mediante la capacitación y actualización en temas de interés para el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) y el CEIEG.

 

Adbox