viernes, 27 de noviembre de 2020

ASM entrega Plan Anual de Fiscalización a Comisión Inspectora de la LXXIV Legislatura

 

ASM entrega Plan Anual de Fiscalización a Comisión Inspectora de la LXXIV Legislatura


El Máximo Órgano de Fiscalización del Estado hizo entrega, a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán en la LXXIV Legislatura, del proyecto del Plan Anual de Fiscalización a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal del Año 2020, para su estudio, análisis y dictamen. 


El auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, refirió que se cumplió en tiempo con la entrega del proyecto, en el que se plantea fiscalizar la aplicación de los recursos públicos, conforme a los principios de transparencia, legalidad, imparcialidad y confiabilidad, fomentando así, la cultura de la rendición de cuentas de los entes fiscalizables.


Expuso que para el órgano fiscalizador de Michoacán es una prioridad dar cumplimiento a los trabajos de fiscalización, bajo los principios de eficiencia, eficacia, transparencia e imparcialidad, reforzándolos a través de una mejora continua al Sistema de la Gestión de la Calidad.


Hizo mención que se tiene proyectados a los 113 municipios, así como la mayoría de las unidades programáticas presupuestales, órganos de gobierno centralizados y descentralizadas, pero que será el Congreso el que determine qué se fiscaliza. 


“Nosotros cumplimos con la entrega; la comisión es competente para analizar, modificar, evaluar y aprobar el Plan Anual de Fiscalización a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal del Año 2020, de acuerdo a lo establecido a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado”, subrayó.


Miguel Ángel Aguirre expuso que el padrón de entes municipales fiscalizables son 201, ya que se toman en cuenta a los 113 municipios, más 74 organismos operadores de agua y tres institutos de planeación, entre otros, que se encuentran en el rubro de paramunicipales.


Explicó que una vez que la Comisión Inspectora dictamine y apruebe, las auditorías que se realicen pueden ser de legalidad de obra y de desempeño y que la ASM cumplirá cabalmente con el plan que se decrete.


“Haremos lo que nos corresponde con toda responsabilidad para revisar, evaluar el destino y ejercicio de los recursos públicos; apostamos por una fiscalización fortalecida y una revisión a fondo sobre el manejo de los recursos públicos”, finalizó.

Adbox