lunes, 23 de noviembre de 2020

“Cañafest”, inevitable foco de contagio: fuentes de Salud


 

MORELIA 23/11/2020

 

“Cañafest”, inevitable foco de contagio: fuentes de Salud

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Lunes 23 de noviembre de 2020.- La particularidad de “El Cañafest” lo convierte en un inevitable foco de contagio de covid-19, puesto que el eje central son las cañas, entonces la gente va a comer, por lo que se va a quitar el cubrebocas sí o sí, puntualizaron ante esta agencia de noticia fuentes del Sector Salud.

 

En este análisis, los expertos comentaron que, tras masticar la caña el gabazo será escupido o depositado (si se corre con suerte) en una bolsa de plástico, si no es que va a dar al piso.

 

En la maniobra anterior, el cuerpo humano expide aerosoles que se van depositando en las superficies a su paso, esto puede incluir puestos, personas, piso, zapatos, bolsas y demás objetos fijos o móviles, dijeron a este medio los especialistas.

 

Los médicos detallaron que entre los aerosoles arrojados por miles de personas y los restos de caña que caerán al suelo en un delimitado número de metros cuadrados, las posibilidades de llevarse el virus de en los zapatos a su domicilio es prácticamente de 100 por ciento.

 

En este sentido, el resultado es que si usted lector asistió al “Cañafest” y tiene en su casa a un adulto mayor o pacientes con hipertensión, obesidad, diabetes o cáncer, el haber ido a comer cañas le puede costar la vida a sus seres queridos.

 

Aunado a esto, la ocupación hospitalaria en Morelia sigue creciendo y si no hay corresponsabilidad de la gente para romper la cadena de contagio, el sistema puede colapsar, es decir, que no habrá camas disponibles para intentar salvar a su familiar.

Adbox