COLUMNA A Morena y al Presidente no le importan el sector salud, turismo y el campo

 

COLUMNA

 

MORELIA 16/11/2020

 

A Morena y al Presidente no le importan el sector salud, turismo y el campo

 

Por Carlos A. Montaño/ RED 113 MICHOACÁN

 

Morelia, Mich.- 16 de noviembre de 2020.- Dice el refrán que no hay peor ciego, que el que no quiere ver y hoy podemos ratificar y asegurar que en México vivimos una dedocracia gubernamental aplastante e indigna, diputados de Morena como borregos bien adiestrados, acudieron hace unos días a votar a favor del dictamen de presupuesto 2021, lo cual desde luego lograron aprobar por la mayoría que tienen en el Congreso.

 

Con esta acción de los diputados, quedan muy claros los verdaderos intereses del Presidente Andrés Manuel López; y también queda claro que en palabras dice una cosa y en los hechos hace otra.

 

En México, Morena aún tiene muchos seguidores… Pero cada día se irán dando cuenta de cómo se están destrozando las instituciones y los programas de Gobierno, y por ende al país y a sus habitantes.

 

Es increíble que pese a la pandemia y a los miles de muertos que hay en el país, no se hayan contemplado mayores recursos para prever la compra de vacunas y antivirales para el próximo año, toda vez que se requiere más de 30 mil millones y sólo se etiquetaron 2 mil millones de pesos; es decir los mismos destinados para este 2020.

 

Por otro lado, el Gobierno Federal deja al sector turismo prácticamente a su suerte, al reducir los recursos en un 40 por ciento; lo cual sin duda repercutirá en la pérdida de miles de empleos.

 

De la misma forma, se reducen los recursos al sector campesino, con lo cual las familias de escasos recursos del campo, prácticamente se descapitalizarán y se derrumbarán, ya que no habrá apoyos a través de la Banca de Desarrollo al desaparecer a la Financiera Nacional; también se afectará la comercialización de productos; el aseguramiento de cultivos por fenómenos meteorológicos y el pago de coberturas.

 

Para muchos mexicanos, tal vez suene exagerado, pero es realmente alarmante cómo desde la Presidencia de la República y del Partido Morena, sus diputados y senadores, están acabando en poco tiempo con instituciones y programas que verdaderamente generaban desarrollo, empleos, y daban estabilidad social al país.

 

Para el próximo año, también el Instituto Nacional Electoral y el Poder Judicial de la Federación, además de la Fiscalía General de la República, tendrán una reducción de recursos que oscila en más de mil 130 millones de pesos, esto sin duda afectará la operación de los juzgados y de la Judicatura, además de perderse más empleos.

 

En tanto que el Instituto Nacional Electoral, perderá más de 870 millones de pesos para operar, a pesar de que en el 2021 es un año electoral, sin duda una prueba difícil para el árbitro electoral que además de debilitarse, ésta siendo presionado por el Ejecutivo Federal.

 

También le dan un golpe severo a los estados y municipios, porque se decidió reducir al mínimo la inversión que antes se asignaba para financiar convenios de coinversión para realizar acciones en favor del deporte y la cultura; así como para las obras de infraestructura, como agua potable, drenaje o apoyo al desarrollo rural.

 

Aún hay muchos recortes más a otras instituciones como la Comisión Federal de Electricidad, Pemex y Relaciones Exteriores, por citar algunas.

 

El 2021 parece ser que será más catastrófico, se perderán muchos más empleos y cerrarán más negocios; pero será aún peor, si en las elecciones, no se logra la mayoría opositora en el Congreso y el Senado para frenar una catástrofe inminente provocada por Morena y su Transformación de 4ª; por hoy es todo, hasta la próxima.


COLUMNA A Morena y al Presidente no le importan el sector salud, turismo y el campo COLUMNA A Morena y al Presidente no le importan el sector salud, turismo y el campo Reviewed by RED 113 on 10:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.