jueves, 26 de noviembre de 2020

Con programa, reactivará Raúl Morón la economía en las zonas rurales de Morelia

 Con programa, reactivará Raúl Morón la economía en las zonas rurales de Morelia 




El programa “Haz Barrio, Compra Rural”, permitirá a productores mayores ventas


De forma periódica se instalarán al exterior de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente


Morelia, Mich., a 26 de noviembre de 2020.-. Con el objetivo de estimular la recuperación económica en las tenencias y comunidades, así como de dar mayor proyección a sus productos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio arranque al programa “Haz Barrio, Compra Rural”, el cual consiste en la participación de 50 expositores, en la explanada de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. 


Raúl Morón, consciente de la necesidad por brindar herramientas para que los productores de las tenencias y comunidades tengan una mayor proyección de lo que ofertan, instruyó la creación de esta estrategia que funcionará como un escaparate. 


A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la Secretaría de Fomento Económico,  el Gobierno de Morelia, brindará un espacio para que cada día jueves, los productores de las 14 tenencias mejoren sus ganancias y paulatinamente reactiven su economía. 


En el arranque de este programa, participan 50 expositores, con productos característicos de sus comunidades, como mezcal, comida, molcajetes y artesanías, entre otras cosas, por donde Raúl Morón realizó un recorrido y conoció a detalle los procesos de creación de cada uno de ellos.

Adbox