Continúa IEESSPP capacitación en materia de Justicia Cívica en Zacapu y Zitácuaro

 



Continúa IEESSPP capacitación en materia de Justicia Cívica en Zacapu y Zitácuaro


En el curso participan 70 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley


Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició la capacitación especializada en materia Justicia Cívica para elementos de Seguridad Pública en dos sedes alternas, Zacapu y Zitácuaro.

70 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley participan en el curso, el cual tiene como objetivo transmitir un conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno, orientados a fomentar la cultura de la legalidad, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

La Justicia Cívica es un componente fundamental, pues permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, evita que éstos escalen y facilita su resolución pacífica.

Funge como política pública de prevención del delito, pues evita que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, fomentando la cultura de la paz.

Asimismo, procura que las faltas administrativas y conductas antisociales tengan sanciones a favor de la comunidad para que el infractor reconozca el daño social que causa y lo restituya.

Además, permite atender e identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.

“El IEESSPP continuará impulsando los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó Bernal Bustamante.

 

Continúa IEESSPP capacitación en materia de Justicia Cívica en Zacapu y Zitácuaro Continúa IEESSPP capacitación en materia de Justicia Cívica en Zacapu y Zitácuaro Reviewed by RED 113 on 14:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.