domingo, 15 de noviembre de 2020

Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas estarán en cuatro municipios

 Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas estarán en cuatro municipios


 

  • Taretan, Gabriel Zamora, Puruándiro y Angamacutiro son las localidades en las que estarán brindando servicios gratuitos 


Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre los lugares en los que se encontrarán los Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas otorgando servicio gratuito, del 16 al 21 de noviembre.

La unidad móvil de Pueblos Indígenas estará el 16 y 17 en Taretan y del 18 al 21 en Lombardía, municipio de Gabriel Zamora; mientras que los Convoyes de la Salud estarán el 16 y 17 en Puruándiro, y del 18 al 20 en Angamacutiro.

Los servicios que se brindan son: estudios de laboratorio, biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

También densitometrías, estudios de rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos mamarios y ultrasonidos obstétrico.

Al acudir a recibir el servicio, es importante que la población use en todo momento el cubrebocas y respete las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

Adbox