lunes, 23 de noviembre de 2020

Detiene FGE a tres presuntos responsables del secuestro de un comerciante de Uruapan


 

URUAPAN 23/11/20

 

Detiene FGE a tres presuntos responsables del secuestro de un comerciante de Uruapan

 

+El pasado mes de julio, la víctima fue localizada sin vida en un domicilio de la colonia San Rafael

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 23 de noviembre de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de tres personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro; hecho perpetrado en agravio de un comerciante de Uruapan.

 

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 23 de mayo de la presente anualidad, el agraviado se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en la colonia Colorín, de aquella demarcación, momento en el que fue interceptado por cinco personas –entre ellas los investigados- que lo amagaron para después privarlo de la libertad y exigir la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo.

 

Derivado de lo anterior, los plagiarios sostuvieron comunicación con familiares de la víctima hasta el 27 de ese mismo mes y año, desconociéndose desde entonces su paradero; el 5 de junio, el cadáver de A.V.H., fue localizado sin vida al interior de un domicilio de la colonia San Rafael, en Uruapan.

 

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo realizadas por Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró establecer la identidad y posible relación de Javier M., Ángel S., y Jorge Enrique B., en el secuestro y homicidio del comerciante, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.

 

En atención a dicho mandato, los investigados fueron detenidos y presentados ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

Adbox