lunes, 23 de noviembre de 2020

El Congreso repuso procedimiento legislativo, no se aprobó deuda: Lucila Martínez

 

El Congreso repuso procedimiento legislativo, no se aprobó deuda: Lucila Martínez


La LXXIV Legislatura de Michoacán no aprobó ninguna deuda, lo que se hizo fue reponer un procedimiento legislativo del 30 de diciembre pasado, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez, quien lamentó que Morena intente confundir a la población con engaños y mentiras.


“Hoy Morena intenta confundir a la población, para justificar los recortes federales que Michoacán está padeciendo por más de 7 mil millones de pesos, por la eliminación de los fideicomisos con lo que se afectó a la entidad y por avalar un presupuesto inequitativo y a la baja que tendremos para el 2021”.


Lucila Martínez puntualizó que el Congreso del Estado lo que aprobó ayer por la noche, fue reponer el procedimiento legislativo, que ya había sido votado el pasado 30 de diciembre del 2019 y “no hay nueva deuda y eso debe quedar claro”.


“Como Congreso dimos certeza al procedimiento, además es preciso recordar el gobierno estatal desde hace mucho había realizado la licitación de la solicitud de financiamiento que fue aprobado por el Congreso, resultando ganadores Banorte y BanBajío; se registró el financiamiento ante Hacienda y se firmaron los contratos respectivos”.


La legisladora consideró que al reponer la LXXIV Legislatura Local el procedimiento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se quedará sin materia, lo que le permite al gobierno estatal continuar con el proceso del financiamiento no ejercido desde la aprobación del 30 de diciembre de 2019.


Por lo anterior lamentó que Morena quiera utilizar la reposición de un procedimiento para el golpeteo político, lo cual tiene como fin de engañar a la población y resulta reprobable que en donde deberían luchar por Michoacán, que fue en el Congreso de la Unión para garantizar más recursos para el estado y municipios no hicieron nada, no alzaron la voz y fueron omisos.


“El Gobierno Federal de manera constante ha disminuido los recursos al estado, por lo que los diputados comprometidos con Michoacán actuamos con responsabilidad política y social al reponer un procedimiento legislativo, con lo que aportamos al desarrollo del estado”.


Lucila Martínez recordó que son más de 7 mil millones de pesos los que el Gobierno Federal va a dejar de mandar al estado para destinarlo a salud, educación, infraestructura carretera y urbana, campo, para las mujeres, y sectores vulnerables, motivo por el cual Morena no alzó la voz, al contrario, respaldo este golpe que es para las y los michoacanos.

Adbox