viernes, 20 de noviembre de 2020

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

 



En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales


•Se presenta en el espacio cultural el proyecto “La Intersección de Universos”

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.- La coexistencia de tres dj´s sets y dos cortometrajes dan vida a “Intersección de Universos”, proyecto que la Secretaría de Cultura de Michoacán presenta, a través del Centro Cultural Clavijero, como parte de sus actividades audiovisuales, el cual estará disponible por espacio de dos meses a partir de hoy en Caja de Video, sala 10.

Se trata de Melodic Techno, Dj set Erick Quiñones. Selva de Hierro, cortometraje Andrés Alonso. Dark Disco, Dj set Andrea Zarco. Dimensión Cero, cortometraje Sunya Ratio, y Electro, Live set Barry Gone.

El objetivo de interaccionar los dos universos en una sala expositiva dentro de un recinto arquitectónico, artístico y cultural, en el que el espectador tenga la posibilidad de la experiencia ambivalente: ver-escuchar.

“A lo largo de la historia del cine, en diversas ocasiones el texto cinematográfico parte de su éxito en el uso específico de la música. También ha ocurrido que, gracias a una película, recordamos la música y nos lleva a recuerdos, anhelos, escenas de vida, aromas y sensaciones. La música e imagen también viven, crecen y se desarrollan por separado, más si nos referimos a estilos musicales específicos y cortometrajes cinematográficos con privilegio en la imagen”, señalan los organizadores de la muestra.

Actualmente los universos sonoros y visuales tienen un alcance infinito, provocando evocaciones diversas, que desembocan en sensaciones, sentimientos de paz, tranquilidad, nostalgia, armonía e incluso permitiendo que el espectador sea transportado mentalmente a través de un viaje por el tiempo, y este es el objetivo de la muestra.
Adbox