En línea, cápsula de cine sobre personajes complejos

 



En línea, cápsula de cine sobre personajes complejos


Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2020.- En el guion de cine, la creación de un personaje complejo requiere de un profundo conocimiento del alma humana, lo que se traduce en la cualidad.

De esto trata la cápsula presentada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, en donde René Rubio Garibay, maestro tallerista de guion de Cine de la Casa de la Cultura de Morelia, explica que de las cuatro clases de personajes que existen, los complejos son los que más se parecen a los seres humanos tal cual son en la vida real, pues tienen contradicciones, así como las personas de carne y hueso.

Esta cápsula está disponible en el canal de YouTube de Cultura Michoacán https://youtu.be/6EM3lHjJaJ4

El experto en el tema cinematográfico detalla que una contradicción es la combinación simultánea de una afirmación y una negación, las cuales se oponen la una a la otra, dando como resultado su mutua destrucción. Por ello el comportamiento contradictorio de un personaje complejo le genera, alimenta e incrementa las dificultades a las que debe hacer frente y sus esfuerzos por salir adelante pueden verse superados, lo que puede conducir a su autodestrucción.

Rubio Garibay apunta que las contradicciones que afectan a los personajes complejos proceden del conflicto interno que los aqueja, ya que el mismo personaje se sabotea a sí mismo, debido a sus propias inseguridades, sus traumas emocionales, a la ignorancia de la situación en la que se encuentra, o a su falta de voluntad para hacer lo que sabe que debe hacerse.

Para conocer más sobre los personajes complejos y otros temas de interés para los apasionados del cine, en el Canal de Cultura Michoacán se pueden ver más cápsulas hechas por el maestro René Rubio.
En línea, cápsula de cine sobre personajes complejos En línea, cápsula de cine sobre personajes complejos Reviewed by RED 113 on 13:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.