domingo, 22 de noviembre de 2020

En Morelia, FGE asegura ilesa, a víctima de extorsión virtual

 MORELIA 22/11/20

 

En Morelia, FGE asegura ilesa, a víctima de extorsión virtual


 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 22 de noviembre de 2020.- Resultado de labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró a salvo a un hombre de 52 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en esta capital.

 

Durante las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que, ayer, el agraviado se encontraba en un negocio de su propiedad cuando comenzó a recibir llamadas de una persona que lo amenazó con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones, en virtud de supuestamente formar parte de una célula delictiva.

 

Una vez que el infractor cumplió su objetivo, se comunicó con familiares del hombre, a quienes pidió una suma importante de dinero en efectivo a cambio de su libertad, mismo que fue depositado.

 

Después de esperar noticias sobre el paradero de M.A.P.A., y no obtener una respuesta, denunciaron lo ocurrido ante la UECS, que luego de llevar a cabo actos de investigación conoció que se trataba de una extorsión virtual.

 

Fue derivado de un operativo realizado en un hotel de la zona Centro de la capital que, agentes de investigación lograron asegurar a salvo a la víctima, quien ya se encuentra con sus familiares.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox