miércoles, 18 de noviembre de 2020

Gobierno de Morelia y comerciantes diseñan estrategia sanitaria para temporada navideña

 Gobierno de Morelia y comerciantes diseñan estrategia sanitaria para temporada navideña 


 


• Se considera el uso de gel antibacterial, tapetes y reducir el número de puestos


Morelia, Michoacán; a 18 de noviembre 2020.-Con el propósito de cuidar la salud de los morelianos, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente, Raúl Morón Orozco,  junto con comerciantes pertenecientes a 5 organizaciones, diseñaron una estrategia sanitaria que se aplicará durante temporada navideña en la explanada sur del Mercado Independencia.


La propuesta en conjunto estipula el uso de gel antibacterial, colocación de tapetes sanitizantes, toma de temperatura y pasillos reordenados para facilitar el paso de personas, y así reducir el riesgo de contagios de Covid-19.


Cabe destacar que para este año participarán 210 comerciantes, cifra menor al del 2019 que fue de 480, debido a la pandemia sanitaria. Se decidió evitar que haya una concentración mayor de personas; la temporada prenavideña regularmente arranca el 15 de noviembre y concluye el 5 de diciembre, posteriormente inicia la temporada navideña hasta 24 de diciembre, y al finalizar sigue el Día de Reyes, hasta el 7 de enero.


La estrategia sanitaria final será presentada en los próximos días, sin embargo las pláticas avanzan en buenos términos gracias a la apertura del Gobierno de Morelia y a la disposición de la ciudadanía en participar.

Adbox