jueves, 19 de noviembre de 2020

Gobierno federal, el responsable de las más de 100 mil muertes por COVID-19: Juan Bernardo

 Gobierno federal, el responsable de las más de 100 mil muertes por COVID-19: Juan Bernardo



Lamenta que en Morelia las autoridades estén más preocupadas por andar en campaña que por atender la pandemia


Morelia, Mich., a 19 de noviembre de 2020.- Aunque nadie quiera asumir la responsabilidad, es el gobierno federal el responsable del fallecimiento por COVID-19 de más de 100 mil personas en México, aseguró Juan Bernardo Corona en un mensaje enviado a través de redes sociales.

  

“La cifra de 100 mil muertes es escalofriante, pues solamente la conocíamos en holocaustos o en guerras. Por donde quiera que se le mire, los responsables de tantos contagios y tantas muertes son las autoridades actuales. ¡No hay más!” 


El ex diputado local señaló que las contradicciones y dobles mensajes que han mandado desde el inicio de la pandemia impidieron que se pudiera controlar desde un principio, aún y cuando se tuvo dos meses de anticipación para aminorar el impacto del coronavirus.


“No podemos aceptar que a estas alturas un impresentable Hugo López-Gatell, supuesto encargado de combatir la pandemia, siga más preocupado por tener camas vacías en los hospitales que por salvar vidas. ¡La gente se muere precisamente por no llegar a tiempo a los hospitales! 


Juan Bernardo también lamentó que existan gobiernos locales que no han asumido la responsabilidad que les corresponde en este tema, poniendo como ejemplo lo que sucede en Morelia, que se ha convertido en el foco rojo de la pandemia de COVID-19 en Michoacán.


Resaltó que mientras que la mayoría de la sociedad, el gobierno estatal y el resto de los municipios en el estado han hecho lo que les corresponde, las autoridades en la capital han relajado las medidas sanitarias y están generando que la crisis se profundice más. 


“Mientras crecen los contagios entre los morelianos, el presidente municipal esta más preocupado por andar en campaña que por resolver el tema de salud. Ahí lo vemos en encuestas pagadas en las redes sociales sin que sepamos de dónde provienen esos recursos. Habría que preguntarle si no es con el dinero de las y los morelianos con el que anda haciendo campaña por todo el estado”.


Por último, el ex secretario de Seguridad Pública en Michoacán reiteró un llamado a la sociedad para que, en este escenario y ante autoridades indolentes, participe más activamente y “asumir la responsabilidad de la parte que nos toca y con esto ayudemos a contener los contagios de COVID-19 en nuestra entidad”.

Adbox