sábado, 14 de noviembre de 2020

Hospital General La Piedad, el de mayor ocupación por COVID-19

 Hospital General La Piedad, el de mayor ocupación por COVID-19  


 

  • A fin de romper con la cadena de contagio, el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios


 
Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2020.- El Hospital General La Piedad registra una ocupación del 40.57 por ciento en las camas asignadas para la atención especializada de pacientes COVID-19, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
 
El reporte de la institución muestra que el de Uruapan “Pedro Daniel Martínez” y Maravatío, se encuentran al 28 por ciento; Pátzcuaro, al 26.67 por ciento; el “Dr. Miguel Silva” de Morelia, al 23.59 por ciento y el de Zitácuaro al 19.33 por ciento.
 
Lo anterior se conoce gracias al monitoreo permanente que realiza la institución de las camas reconvertidas en sus hospitales para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), a través del Centro de Inteligencia en Salud (CIS).
 
En esta segunda fase de la Nueva Convivencia implementada por el Gobierno del Estado, el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios, a fin de romper con la cadena de contagio del COVID-19 y lograr una apertura económica y social segura.
 
La corresponsabilidad social es fundamental, por ello es importante que la ciudadanía no baje la guardia en la implementación de medidas de prevención, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o desinfección con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, y salir de casa solo a realizar actividades esenciales.

 

Adbox