Impulsa SESESP profesionalización de 654 policías municipales

 Impulsa SESESP profesionalización de 654 policías municipales 


 

  • Con seis cursos de capacitación desarrollados durante 2020 los elementos de 86 municipios mejoraron sus capacidades, refirió Lilia Cipriano


 
Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2020.- Con una inversión de más de 8.5 millones de pesos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) capacitó durante este 2020 a un total de 654 policías municipales de 86 municipios del estado, informó Lilia Cipriano Ista, titular de la dependencia.
 
A través de seis cursos que se impartieron en colaboración con el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), los elementos incrementaron sus conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades, para responder de manera eficiente con su actuación, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, detalló la Secretaria Ejecutiva.
 
Estos cursos, refirió Cipriano Ista, fueron diseñados conforme al programa rector de profesionalización, con los temas de Formación Inicial Equivalente, que se desarrolló en 486 horas con la participación de 44 municipios.
 
En Formación Inicial para Aspirantes se contó con la presencia de 72 elementos de 44 municipios, el cual llevó un tiempo de 972 horas. El Diplomado para Mandos contó con la participación de tres elementos de igual número de demarcaciones.
 
Para el taller de Justicia Cívica se enlistaron 72 policías de un total de 28 municipios, temática que se abordó en 60 horas. Finalmente, en el de Derechos Humanos y Cadena de Custodia para Policías Preventivos Municipales, participaron 146 elementos, quienes agotaron el programa académico en 40 horas, con lo cual culminaron con el plan de profesionalización para este año.
 
En ese sentido, Pedro Campos García, director de Apoyo Técnico, y a nombre de Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, clausuró este día los dos últimos talleres de 2020 programados para los policías sobre “Cadena de Custodia y Derechos Humanos”.
 
En su mensaje, Campos García les señaló a los 146 elementos de los 42 municipios participantes que: “Este tipo de cursos potenciará su formación con contenidos que mejoren sus competencias para el óptimo desempeño de sus funciones”.
 
Asimismo, refirió que “con esta capacitación los policías municipales tendrán los conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos necesarios para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito”.
 
La finalidad, dijo el director de Apoyo Técnico del SESESP, es que todos los elementos cuenten con los conocimientos para garantizar la autenticidad de los indicios o elementos materiales probatorios, mediante actividades de control y elaboración de registros, que demuestren la continuidad y trazabilidad de la Cadena de Custodia, con el fin de incorporarlos como medio de prueba en el proceso penal.
 
Por su parte, J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, agradeció al Secretariado Ejecutivo por el esfuerzo realizado para consolidar la carrera policial de los elementos, que refleja la gestión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para impartir el conocimiento necesario a los policías en beneficio de las y los michoacanos.
 
A la clausura de los cursos asistieron también Patricia Guadalupe Castillo, subdirectora del IEESSPP; Julio César Moreno Gómez; jefe del Departamento de Cadetes del IEESSPP, y Jesús Antonio Aldaco Hernández, instructor de los cursos impartidos.

 

Impulsa SESESP profesionalización de 654 policías municipales  Impulsa SESESP profesionalización de 654 policías municipales Reviewed by RED 113 on 21:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.