Lleva la UTM talleres de corte y confección básico a colonias de Morelia

 




Lleva la UTM talleres de corte y confección básico a colonias de Morelia


Durante la primera capacitación, alrededor de 15 mujeres aprendieron a confeccionar sus propios cubrebocas


Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre del 2020.-Para la señora Marta, habitante de una colonia popular de Morelia, el que representantes de la carrera de Diseño y Moda Textil de la Universidad Tecnológica de Morelia acudan a capacitarla para adquirir conocimientos básicos de corte y confección representa una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos en su casa e, incluso, en algún proyecto que le genere recursos económicos.

Los talleres, que se ofrecerán en varias etapas, se efectúan en espacios al aire libre para evitar y prevenir casos de COVID-19.

Durante la primera capacitación, alrededor de 15 mujeres aprendieron a confeccionar sus propios cubrebocas y ropa para niños.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, señaló que durante los meses de noviembre y diciembre se brindarán los talleres de oficios diversos a hombres y mujeres como parte del programa “la UTM en Casa”.

La funcionaria estatal destacó que, ante las limitantes de difusión de la oferta educativa de la UTM a raíz de la pandemia por el Coronavirus, estas acciones ayudarán a que la población conozca más sobre la institución y que incluso los jóvenes próximos a egresar de bachillerato tengan alternativas de estudio con las que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia.


 

Lleva la UTM talleres de corte y confección básico a colonias de Morelia Lleva la UTM talleres de corte y confección básico a colonias de Morelia Reviewed by red 113 on 17:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.