domingo, 15 de noviembre de 2020

Localiza FGE a dos menores reportadas como desaparecidas en Morelia

 MOREIA 15/11/20

 

Localiza FGE a dos menores reportadas como desaparecidas en Morelia


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 15 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó, sanas y salvas, a dos menores de edad, quienes fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público, el pasado 12 de noviembre M.R.R.R y M.J.R.R., de 12 y 14 años de edad respectivamente, salieron de su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Al temer por su integridad y en atención a los protocolos de búsqueda, se activó el mecanismo de Pre Alerta Amber y se dieron inicio a las actuaciones correspondientes, las cuales, en coordinación con el Sistema DIF del municipio de Nahuatzen, permitieron establecer que las agraviadas se encontraban en dicha demarcación.

 

Tras ser aseguradas, las menores fueron trasladadas a la Fiscalía para su certificación médica, ahí refirieron que se ausentaron por voluntad propia, dándose por terminada la investigación.

Adbox