lunes, 30 de noviembre de 2020

Más de 20 mil personas disfrutaron de manera presencial la edición 32 del FMM

 

Más de 20 mil personas disfrutaron de manera presencial la edición 32 del FMM


*En el tema virtual, fueron más de 50 mil personas que se conectaron a los streamings del 19 al 22 de noviembre.


Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2020.- Más que un número, pues siempre se pregunta cuánta gente asistió y cuánto costó el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, en estos momentos diferentes por los que atraviesa la humanidad y donde se debe priorizar la salud mental y física, la directora general del FMM, Verónica Bernal Vargas, invitó a tomar más en cuenta lo cualitativo en lugar de lo cuantitativo, “lo que pudimos ver, las sonrisas del público, los comentarios en redes sociales, que los músicos sintieran ese aplauso en cada uno de los recintos, eso que se transmitía fue la esperanza que nos trajo la música, es lo que nos gustaría que todos pudiéramos ver”.


Bernal Vargas dio a conocer los resultados de la edición 32 del FMM, tanto en público presencial y virtual, los alcances en redes sociales, de qué estados y países disfrutaron este 2020 de la programación, y las actividades paralelas.


“Pasamos ahora sí a los números alcanzados. Más de 700 mil personas fue el alcance que tuvimos en nuestras redes sociales durante los días del Festival; 21 artistas sumaron su voz y gracias a ellos llegamos a más de 2 millones de personas que reprodujeron sus videos donde recordaban que el FMM es patrimonio de todos. En streaming estuvieron conectadas más de 50 mil personas que irán aumentando, pues los conciertos de Purple is the Color y la Wiener Kammersymphonie están en el YouTube del FMM”.


Respecto a la cobertura nacional e internacional donde se vio y se supo de la edición 32 del FMM, la directora general recordó, fueron 14 estados como Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Zacatecas y Michoacán, además de los países Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, España y México.


“En este año fueron 50 artistas en la programación con 10 actividades musicales durante los 4 días; en total, 20 mil personas disfrutaron de las actividades de manera presencial en las 3 sedes, Teatro Ocampo, Palacio Municipal y el Centro Cultural Clavijero, además de los 15 días de la expo con la UNLA ¿Qué te hace sentir la música?; sin olvidar que gracias a Cinépolis, el cinespot de esta edición pudo ser visto en 700 salas”.


Respecto al Coloquio “250 años con Bethoveen”, Verónica Bernal Vargas se dijo satisfecha, pues durante los dos días, 12 y 13 de noviembre, se lograron más de 41 mil impresiones orgánicas. 


Finalmente sobre los espacios sanitizados, Verónica Bernal Vargas, aseguró, fueron ejemplo de que se pueden realizar festivales semipresenciales y con sana distancia, trabajando en equipo con las autoridades, recordando con música al vida cambia e invitó a esperar la edición 33 en 2021.


Durante su intervención, Juan Bosco Castro García, director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Michoacán, y quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, comentó: “Un festival como este tiene una gran trayectoria, tiene una gran proyección, una gran presencia y sobre todo en temporadas que estamos viviendo como hoy en día, son sumamente importantes; nos permitieron generar confianza para que los propios michoacanos podamos convivir y compartir de una manera sana, el FMM nos permitió seguir presentes en el mapa mundial de la cultura. Gracias por recordarnos que las estadísticas van más allá, que la sensibilidad es algo tan importante que permite hoy en día convivir”.


Por su parte, Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura Municipal y quien acudió en representación del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló: “El FMM puso el ejemplo para la realización de otros festivales, y salió en saldo blanco, sin ningún contagio, eso para nosotros como autoridades es agradecerle al Festival sus medidas sanitarias”.  




Pueden ver el Facebook Live, en el siguiente link: https://fb.watch/25agXaMipZ/



Y el video de memorias en el siguiente link: https://fb.watch/25aillU8Mc/

Adbox