sábado, 14 de noviembre de 2020

Nos mueve el esfuerzo de crear espacios dignos para la educación de las y los jóvenes: Silvano

 Nos mueve el esfuerzo de crear espacios dignos para la educación de las y los jóvenes: Silvano


 

  • Inaugura y arranca Gobernador obras en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán
  • Se han invertido más de 76 mdp en este plantel durante la actual administración


 
Sahuayo, Michoacán, a 14 de noviembre de 2020.-  En medio de la crisis sanitaria, por el COVID-19, nos mueve el esfuerzo para lograr que nuestros jóvenes tengan espacios dignos donde formase y desarrollar su talento, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar obras, dar el arranque de la construcción de la primera etapa del edificio de aulas artísticas y culturales y entregar un autobús a la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH).
 
“Esta universidad atiende a jóvenes de muchos municipios de la región y la aspiración es que se convierta en la oferta educativa que necesitan para que no tengan que ir a otros estados a formarse”, dijo.
 
Aseguró que con estas obras se demuestra que pese a las dificultades, en Michoacán se sigue trabajando para ampliar la cobertura en educación superior.
 
“Son tiempos muy complicados y de muchos retos, donde la voluntad es muy fuerte, mueve montañas y vamos a salir adelante”, comentó.
 
La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, destacó que en la UCEMICH se han invertido un total de 76 millones 641 mil pesos durante la actual administración.
 
“El futuro de Michoacán está en las aulas y la instrucción del gobernador es que ningún joven se quede sin estudiar porque sabemos que para alcanzar un mejor nivel de desarrollo la educación es la pieza clave”, enfatizó Guadalupe Díaz Chagolla.
 
Durante el recorrido que el gobernador realizó en el plantel, en compañía de autoridades universitarias y presidentes municipales, constató los trabajos hechos para la construcción de la primera etapa del Centro de Idiomas, la rehabilitación de edificio “A”, así como el equipamiento del edificio de biotecnología, el camino de acceso, las obras exteriores y el techo con fotoceldas solares y la red de fibra óptica.
 
“En la Universidad de la Ciénega hemos sido testigos del trabajo que ha hecho el Gobierno del Estado en el ámbito educativo”, afirmó el rector de la institución, Fidel Ramos Zalapa.

 

Adbox