Ofrece Icatmi capacitación laboral para prevenir la violencia y la delincuencia

 



Ofrece Icatmi capacitación laboral para prevenir la violencia y la delincuencia


A través de cursos se promueve la inclusión productiva de los jóvenes, principalmente del sector femenino


Morelia, Michoacán a 27 de noviembre del 2020.- La inclusión productiva a través de la capacitación laboral es la pieza fundamental para prevenir los diferentes tipos de violencia y delincuencia, en donde los principales afectados son los jóvenes, así lo señaló Rosario Cruz García, directora general del Instituto de Capacitación parta el Trabajo del Estado de Michoacán, tras la implementación de cursos de capacitación del programa Jóvenes en Prevención.

A través de cursos de pintura navideña de telas, aplicación y decoración de uñas, cosmética artesanal y elaboración de bebidas sin alcohol, el Icatmi en coordinación con el Centro de Capacitación Integral para la Seguridad y Prevención de la violencia, capacita principalmente a mujeres de la Meseta y zona lacustre de Pátzcuaro, así como del oriente del estado.

La capacitación laboral es parte de la estrategia integral para prevenir la violencia de género, así como en todas sus expresiones, señaló Cruz García, al destacar que “estas acciones son parte de uno de los ejes centrales del Gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

El programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2020, permite la coordinación para que instituciones dedicadas a la capacitación laboral atiendan a sectores que podrían ser vulnerables a diferentes tipos de violencia.
Ofrece Icatmi capacitación laboral para prevenir la violencia y la delincuencia Ofrece Icatmi capacitación laboral para prevenir la violencia y la delincuencia Reviewed by RED 113 on 12:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.