Organismos operadores reciben cursos de reparación de equipos de cloración

 



Organismos operadores reciben cursos de reparación de equipos de cloración


Las capacitaciones constan de una inversión de 50 mil pesos, que es ejecutada por la Conagua y la CEAC


Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- En aras de promover la educación ambiental para la sustentabilidad que en la entidad ha impulsado el Gobierno de Michoacán y propiciar la difusión de información entre la población, continúan los cursos a organismos operadores municipales y comités de agua potable sobre el cuidado del vital líquido y la reparación de equipos de cloración.

Bajo la batuta de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), las capacitaciones tienen lugar no sólo para asesorar al personal de las instancias que prestan servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, sino también para propiciar que se pueda establecer una correcta comunicación con la ciudadanía en cuanto a las acciones que se implementan en este rubro.

“En ocasiones las personas están mal informadas o tienen dudas sobre los productos que se colocan en tanques de almacenamiento, cisternas o cualquier otro depósito del líquido, por ello es muy importante dar a conocer las razones de su uso y los beneficios que tienen para evitar enfermedades gastrointestinales, por ejemplo”, refirió Daniel Sánchez Peñaloza, jefe del Departamento de Calidad y Cultura del Agua de la CEAC.

Añadió que el último curso de llevó a cabo en el municipio de Tarímbaro, en donde también estuvieron representantes de Cuitzeo, Copándaro, Acuitzio y Quiroga, con los que se platicó acerca del cuidado y uso eficiente del vital líquido y de la correcta reparación de equipos dosificadores de cloro.

Tanto de forma presencial como virtual, para respetar las medidas sanitarias establecidas por el COVID-19, la dependencia ya brindó información a Apatzingán, Zacapu, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Pátzcuaro, San Jerónimo Purénchecuaro y Ario de Rosales.

Así, con recursos por 50 mil pesos que forman parte de la capacitación y adiestramiento del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en el Apartado Agua Limpia 2020 que se opera en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se beneficiará a Álvaro Obregón, Zamora, Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Huandacareo.
Organismos operadores reciben cursos de reparación de equipos de cloración Organismos operadores reciben cursos de reparación de equipos de cloración Reviewed by RED 113 on 13:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.