Presentará Arturo Hernández Ley Indígena Integral para Michoacán

 



Presentará Arturo Hernández Ley Indígena Integral para Michoacán






Apoya a las comunidades indígenas ante los estragos económicos generados por el COVID19; artesanos, campesinos y artistas, sectores más afectados.
Continúa con la gestión de obras, recursos y proyectos para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.








Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2020.- Como parte de sus compromisos, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, informó que en próximos días será presentada ante el pleno, la Ley Indígena Integral de Michoacán, en el que se tomaron en cuenta las opiniones de las comunidades para lograr una nueva realidad, a uno de los sectores más desprotegidos y olvidados en el estado.

“Es un trabajo en el que participaron todas las comunidades, en el que se tomaron en cuenta sus necesidades, sus problemas y plantea soluciones a través de la Ley. Es un compromiso que asumimos desde que llegamos a esta legislatura y que vamos a impulsar para que sea aprobada y con ello se dé una realidad más justa, equitativa y se salde la deuda histórica que tenemos con nuestras comunidades”, aseguró.

Tras sostener reuniones con los jefes comunales y representantes de las comunidades de Tiríndaro, Tarejero y Naranja del municipio de Zacapu, donde participaron regidores y liderazgos de diversos partidos políticos, Arturo Hernández, informó sobre el avance de la Ley que será presentada a la brevedad, además de darle seguimiento a diversas gestiones de obra, infraestructura social que se han presentado y se presentarán ante dependencias estatales.

“Con las medidas de salud hemos retomado las reuniones con los jefes comunales del Distrito y hemos contado, poco a poco, con la participación de regidores y autoridades de diversos partidos políticos, porque lo hemos dicho, nuestras comunidades solamente las visitan cuando son tiempos electorales y después se olvidan de ellas, por eso nuestras reuniones ya se han vuelto una constante y un centro de reunión para buscar soluciones conjuntas”, refirió.

El diputado local explicó que este es uno de los puntos que se tocarán en la iniciativa legislativa, ya que muchas comunidades enfrentan diversos obstáculos para la gestión de obras y recursos, al no contar con el reconocimiento en la ley.

“Hemos presentado ya proyectos técnicos para caminos, habilitación de plazas, de agua potable y lo seguiremos haciendo, porque hemos sido testigos de los problemas que enfrentan nuestras comunidades indígenas hasta para ser atendidos. Ahorita estamos apoyando en la elaboración de proyectos técnicos, sabemos de la situación económica de nuestro estado, pero en la medida de la posibilidad vamos a buscar que se lleven a cabo obras sociales”, indicó.

De igual forma, señaló que se apoyará con la realización y difusión de festivales virtuales para los músicos y artesanos, luego de indicar que el COVID19 ha dejado estragos económicos y sociales en las comunidades, ya que las fiestas patronales y las actividades donde se contaba con la visita de miles de turistas cada año, representaba el principal ingreso de las familias.


Presentará Arturo Hernández Ley Indígena Integral para Michoacán Presentará Arturo Hernández Ley Indígena Integral para Michoacán Reviewed by RED 113 on 15:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.