jueves, 26 de noviembre de 2020

Promueve SEE actividades para el desarrollo mental, físico y cognitivo de los niños

 



Promueve SEE actividades para el desarrollo mental, físico y cognitivo de los niños



Realizó en sus redes sociales un taller de dibujo para chicos y grandes


Morelia, Michoacán; a 26 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de realizar actividades que mantengan a las niñas y los niños en constante desarrollo mental, físico, cognitivo, entre otros, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Centro Lúdico Pedagógico (CLIP), llevó a cabo en sus redes sociales una actividad de dibujo para chicos y grandes.

Se trató de un taller transmitido en vivo por el maestro Rodrigo Álvarez Gilbón, quien señaló que el dibujo es el medio de expresión a través del cual las niñas y niños comunican sus inquietudes, se desarrollan cognitivamente y estimulan su creatividad.

Durante el desarrollo del taller, el maestro explicó cómo utilizar la luz y la sombra para hacer dibujos de personajes animados, practicar el trazo para aprender a para realizar un buen dibujo. Es así que carboncillo, lápiz, colores, goma, sacapuntas y una hoja blanca, es el único material que necesitaron para comenzar a dibujar.

Mientras realizaba la actividad, el maestro afirmó que la relación entre el juego y el dibujo es muy estrecha, ya que los niños disfrutan expresándose a través de sus creaciones o experimentando con los colores y las formas, además de que fomentan la creatividad y la imaginación.

Cabe resaltar que esta clase se estará realizando todos los miércoles a la 1:00 p.m. a través de la página de Facebook del clip https://www.facebook.com/clip.seemich.5, por lo que la SEE invita a docentes, madres y padres de familia; así como a la población en general a compartir con sus hijos la actividad artística y espontánea que coadyuva en el desarrollo niñas y niños.
Adbox