viernes, 13 de noviembre de 2020

Reactiva SEE estrategia educativa Gradúate

 


Reactiva SEE estrategia educativa Gradúate

• Tiene como propósito la alfabetización, certificación, capacitaciones y evaluaciones que coadyuven a evitar el rezago educativo

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), reactivó la estrategia Gradúate, la cual tiene como propósito la alfabetización, certificación, capacitaciones y evaluaciones que coadyuven a evitar el rezago educativo.

Esta estrategia beneficia a 46 municipios que albergan a 163 centros escolares aglutinados en 15 zonas, donde laboran mil 6 trabajadores de la educación, todos ellos profesionistas diversos, quienes anualmente atienden a una población promedio de 600 personas en alfabetización, 3 mil 500 en primaria y 10 mil en educación secundaria.

Con esta acción, se busca certificar en diferentes niveles a adultos y a menores de primaria, secundaria, mediante evaluaciones flexibles de ubicación de grado, así como la certificación de conocimientos de quienes tuvieron que abandonar sus estudios.

Para ello, la SEE habilitó la siguiente plataforma de inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenSmBzQwWXH51xBHFWc5L91r0Oy6JqM-VougQn418mjKHplw/viewform, a fin de que todos los interesados puedan iniciar su proceso a la distancia

Los requisitos son: la credencial de elector en caso de ser mayor de edad, la CURP, el Comprobante de domicilio, el acta de nacimiento y último grado de estudios.

Aunado a ello, la SEE informó que existen los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA), instituciones creadas para atender parte del rezago educativo mediante un servicio dirigido a personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir o que no han concluido su educación básica; así como un programa 10-14 para niños que por alguna circunstancia tuvieron que abandonar la educación primaria.

Para mayor información autoridades educativas ponen a disposición los siguientes teléfonos: 4431729261 4434107671, 4431190362.

Adbox