Realizará Seimujer Jornada Naranja por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 



Realizará Seimujer Jornada Naranja por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


La dependencia prepara un programa de 16 días con diversas actividades para visibilizar y sensibilizar sobre la violencia de género


Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2020.- Para visibilizar y sensibilizar sobre la situación de violencia de género que viven las mujeres en el Estado, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizará una serie de actividades alusivas a la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El programa denominado “Jornada Naranja Michoacán 2020”, tiene programadas diversas actividades durante los 16 días de activismo marcados por la Organización de las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra niñas y mujeres.

Las actividades iniciarán el próximo 25 de noviembre, con la colocación de la medida de reparación simbólica para las mujeres, familiares y colectivas acompañantes de víctimas de feminicidio; el monumento se instalará en los 14 municipios con declaratorio de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), tal y como lo marcan las medidas establecidas en el documento.

Ese mismo día se presentará el código violeta, un documento que unirá los esfuerzos de diversas instituciones de seguridad para su actuar en el momento que una mujer sea reportada como desaparecida.

Por la noche del 25 de noviembre se proyectará, a través de redes sociales, el video mapping “Escucha mi Historia”, en un esfuerzo coordinado entre la Seimujer, la Secretaría de Cultura del Estado y del Ayuntamiento de Morelia, que reúne las voces de mujeres que han logrado superar la violencia de género.

El 26 de noviembre, se firmará el acuerdo de colaboración por la prevención y atención de la violencia de género en las universidades del Estado.

Para el día 27, se hará la presentación de la Agenda Mínima Irreductible, ese mismo día se tendrá la clausura de la primera generación de Escuela de Hombres.

El resto de la jornada se podrá consultar en la página oficial de Facebook de la Seimujer, donde también podrán seguir todas las actividades, ya que derivado de la pandemia por COVID-19, muchos de los eventos se tendrán que hacer con un límite de personas.
Realizará Seimujer Jornada Naranja por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Realizará Seimujer Jornada Naranja por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Reviewed by RED 113 on 11:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.