miércoles, 18 de noviembre de 2020

Refuerza conocimientos en materia educativa personal del CECyTEM

 



Refuerza conocimientos en materia educativa personal del CECyTEM


La capacitación es fundamental en la formación académica, señaló el director del subsistema, José Hernández Arreola


Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2020.-Un total de 290 integrantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en el curso “Nociones Filosóficas, Pedagógicas y Normativas de la Nueva Escuela mexicana”, el cual será impartido por personal de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM).

Durante una semana, del 18 al 25 de este mes, el personal de los 93 planteles y la Dirección General, reforzarán sus conocimientos educativos.

La bienvenida a los participantes corrió a cargo de José Manuel Flores Ambriz, encargado de la Dirección Académica del CECyTEM, mientras que Ana María Martínez Cabello, directora académica de la UNIVIM, a nombre del rector de la universidad, Alejandro Bustos Aguilar, agradeció al CECyTEM la confianza para continuar con la profesionalización del personal docente y administrativo.

"Es importante que se conozca y se profundice en el conocimiento para lograr un mejor desempeño en las aulas y en el trabajo diario", dijo.

La inauguración estuvo a cargo del titular del CECyTEM, José Hernández Arreola, quien refirió que esta capacitación es fundamental en la formación que se requiere a lo largo del quehacer diario, "que vayamos, como dice nuestro lema, ´Siempre rumbo a la excelencia´".

Hernández Arreola enfatizó que para continuar brindando servicios y educación de calidad a los jóvenes estudiantes es fundamental que el personal docente, administrativo y de servicios generales se capacite.

"Es por ellos, por nuestros estudiantes, por quienes nos capacitamos y nos formamos para ser mejores en lo que hacemos, como lo es la educación".

El director general del CECyTE Michoacán refirió que la UNIVIM cuenta con la tecnología y las herramientas necesarias para continuar con las capacitaciones a distancia como una nueva forma de trabajo en esta pandemia por el COVID- 19.

Finalmente, Hernández Arreola exhortó a todos los participantes: “esforcémonos a ser mejores cada día para continuar ofreciendo educación de calidad".

Estuvo conectado en este arranque de curso el secretario general del SUTCECyTEM, Silviano Rentería Patiño.

 

Adbox