viernes, 20 de noviembre de 2020

Rehabilita Gobierno de Michoacán 49 km de caminos saca cosechas en Uruapan

 


Rehabilita Gobierno de Michoacán 49 km de caminos saca cosechas en Uruapan

• En este municipio se realizaron 64 obras y acciones rurales en beneficio de más de 440 familias de productores agropecuarios

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre del 2020.- En los primeros seis meses de este año, el Gobierno del Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 64 obras y acciones rurales en el municipio de Uruapan, destacando de manera importante la rehabilitación de 49 kilómetros de caminos saca cosecha, en benefició de más 440 familias del campo.

Así lo informó Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien detalló que para llevar a buen término el reacondicionamiento de los caminos rurales, el Gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, destinó 885 mil 109 pesos. Con estos recursos también se apoyó la nivelación y despiedre de 50 mil 680 metros cuadrados de suelos agrícolas, así como con la construcción de 9 bordos en favor del sector pecuario del municipio.

Medina Niño destacó que este tipo de obras incentivan el trabajo del sector productivo rural del estado y coadyuvan a que los agricultores tengan condiciones óptimas para el desarrollo y distribución de sus agro productos. Siendo este tipo de obras las de mayor demanda por parte de los Ayuntamientos michoacanos, los que con maquinaria pesada se realizan este tipo de obras.

El funcionario agradeció el respaldo del presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien en todo momento ha demostrado un gran interés por apoyar el desarrollo del campo y una gran disposición por coadyuvar con recursos para impulsar obras que beneficien a hombres y mujeres del campo.

Agregó el titular de la Sedrua que Uruapan es un municipio de gran vocación y riqueza agrícola, entre ellos podemos citar el aguacate, guayaba y nuez de macadamia, pero también destaca en la producción de durazno, nanche, nopales, flor ave de paraíso. Además, ocupa la quinta posición en la producción avícola del estado.

Adbox