jueves, 26 de noviembre de 2020

Santuarios de la mariposa Monarca, listos para su reapertura el 28 de noviembre

 



Santuarios de la mariposa Monarca, listos para su reapertura el 28 de noviembre


El ingreso de turistas y visitantes a los espacios será con estricto apego a la agenda de Salud y a las medidas de seguridad e higiene


Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2020.- Los santuarios de la mariposa monarca de El Rosario, en el municipio de Ocampo y Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio, se encuentran listos para recibir a turistas y visitantes el próximo 28 de noviembre, informó en conferencia de prensa virtual la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria detalló que la capacidad y horarios de los servicios turísticos en el País de la Monarca se harán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

Detalló que el costo de acceso a los santuarios será de 80 pesos por adultos y 50 pesos en niños, con en horarios de 9 a 17 horas, en tanto que la capacidad deberá ser del 50 hasta el 75 por ciento.

Indicó que se suspenden todos los eventos sociales y culturales que generen concentraciones masivas en los Santuarios y en los municipios del País de la Monarca; igualmente se cancela la venta y consumo de alcohol en los diferentes espacios.

La titular de Turismo dijo que tanto la población local como el turismo deberá seguir rigurosamente los protocolos de seguridad sanitaria dentro de las instalaciones, así como las indicaciones de los guías.

Chávez López refirió que las visitas organizadas por las agencias de viajes y tour operadoras tendrán acceso a los santuarios de lunes a jueves y previa reservación; éstas deberán indicar el nombre del responsable del grupo, así como el número de personas. En el estacionamiento y antes de bajar del autobús se tomará la temperatura a los visitantes y se verificará que todos utilicen el cubrebocas; en caso de que alguna persona presente temperatura mayor a 37.3 grados centígrados, se negará el acceso al grupo.

En cuanto a las visitas de familias y público en general, serán de viernes a domingo; se deberá nombrar a un responsable por familia, pareja o grupo de amigos. Al entrar al Santuario se tomará la temperatura y se verificará que todos usen el cubrebocas; en caso de que alguna persona presente temperatura mayor a 37.3 grados centígrados, se negará el acceso al grupo.

La funcionaria invitó a conocer y a aplicar los protocolos de seguridad e higiene para prestadores de servicios turísticos en la página de nuevoturismomichoacan.com.

Para reservaciones:
Santuario El Rosario, (Ocampo): 55 2796 1661
Santuario Sierra Chincua, (Angangueo): 715 146 5575
Santuario de Senguio, (Senguio): 786 104 2490
Para más información: 800 450 2300 o al 715 153 0675

Por otro lado, el director de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza, mencionó que, debido a la actual situación sanitaria que se presenta en el país ocasionado por el SARS-CoV2 (COVID-19), a diferencia de la actividad turística que se ha realizado durante los últimos años en los Santuarios de la mariposa Monarca, en esta temporada de hibernación 2020-2021 se realizará con estrictas medidas de seguridad e higiene que deberán atender todos los visitantes y los prestadores de servicios turísticos con el propósito de ofrecer una visita segura y responsable.

 
Destacó que los prestadores de servicios turísticos locales recibieron capacitación para el manejo e implementación de los protocolos sanitarios, así como del mantenimiento de las instalaciones y la colocación de la señalización con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a fin de cumplir con todas las normas de seguridad establecidas por el sector salud.
 
Por su parte, el prestador de servicios turísticos de la región País de la Monarca, Roberto Molina Garduño, aseguró que los prestadores de servicios turísticos de la región se encuentran preparados con los protocolos sanitarios para recibir a turistas y visitantes, quienes encontrarán grandes atractivos naturales, los dos pueblos mágicos Angangueo y Tlalpujahua -en donde se realiza la Feria de la Esfera-, y la venta una gran variedad de nochebuenas en el municipio de Zitácuaro.
 
“En la región se encuentran disponibles 92 hoteles con 3500 habitaciones para dar alojamiento a los turistas, además de restaurantes y establecimientos que ofrecen la rica gastronomía tradicional del Oriente michoacano”, precisó.

 

Adbox