Se consumó la traición a las Entidades Federativas con aprobación de presupuesto federal: Antonio Soto

 

Se consumó la traición a las Entidades Federativas con aprobación de presupuesto federal: Antonio Soto


-A través del presupuesto se busca dar un puntillazo a los Estados y municipios de la República y sus autoridades legal y legítimamente constituidas.


Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, se consuma la traición a las Entidades Federativas por parte de los legisladores federales de la llamada Cuarta Transformación y sus aliados, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador recordó que los presupuestos evidencian de manera clara la naturaleza de las administraciones que los promueven, más allá de la retórica y el discurso, y hoy queda perfectamente claro el espíritu autoritario y centralista del titular del Ejecutivo Federal que, a través de su presupuesto busca dar un puntillazo a los Estados y municipios de la República y sus autoridades legal y legítimamente constituidas.


Apuntó que aquellos que propusieron y aprobaron dicho presupuesto deberán ser llamados a cuentas, al menos políticamente, en las elecciones del próximo año, por violentar de manera consciente y dolosa las posibilidades de desarrollo de Estados y municipios.


“En el caso de Michoacán vemos con profunda preocupación este atentado, ya que de los dos mil 720 millones de pesos que en 2019 fueron recortados por la Federación al Estado, y de los dos mil 400 millones que van en 2020, para el próximo año serán siete mil 728 millones de pesos menos”.


Antonio Soto refirió que desde Michoacán se apoyará con decisión la determinación tomada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, de controvertir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.


“No podemos permitir que se consume esta traición, como entidades federativas debemos dar una lucha decidida por las vías legales existentes para que se respeten nuestros derechos, nuestra posibilidad de construir futuro”, recalcó.

Se consumó la traición a las Entidades Federativas con aprobación de presupuesto federal: Antonio Soto Se consumó la traición a las Entidades Federativas con aprobación de presupuesto federal: Antonio Soto Reviewed by RED 113 on 13:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.