lunes, 30 de noviembre de 2020

Se cumplió la meta en la colecta de apoyo a damnificados de Tabasco




Se cumplió la meta en la colecta de apoyo a damnificados de Tabasco


Destaca Carlos Ríos, titular de Sedesoh, el apoyo y solidaridad de los michoacanos



Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2020.- Carlos Río Valencia, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y humano (Sedesoh), dijo que gracias al apoyo y solidaridad del pueblo de Michoacán se logró cumplir y superar la meta en los centros de acopio instalados en Morelia y en las cabeceras municipales de Zamora, Jiquilpan, Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro

Durante el acto en el que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de salida al tráiler que lleva la ayuda humanitaria, el funcionario indicó que fueron más de 28 toneladas de víveres y artículos no perecederos los que se enviaron al Recinto Ferial Dora María, de Villa Hermosa, Tabasco, donde serán recibidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se logró reunir más de 33,000 artículos no perecederos y artículos de uso y aseo personal. También se recabó cerca de una tonelada y media de ropa, pero el pueblo de Tabasco nos pidió que no la enviáramos, porque por el momento no se requería. Esto invita a pensar que tenemos que aprovecharla aquí para cualquier otro menester que tengan los más necesitados, la gente que más ha padecido en nuestra ciudad y Estado”, indicó.

El funcionario precisó que este objetivo jamás se hubiera logrado sin el apoyo y solidaridad de los michoacanos, además de la participación de dependencias como el DIF, la SSP, la SEE, el Cobaem y algunos otros subsistemas.
Adbox