“Uichu“, iniciativa dedicada a resguardar la vida animal: CGCS

 “Uichu“, iniciativa dedicada a resguardar la vida animal: CGCS   


 

  • La unidad instalada buscará a cada uno de esos seres olvidados para darles atención y salud, con acciones gratuitas: Julieta López
  • La respuesta de la gente es muy buena, se están acercando, porque ellos saben que es una gran ayuda y que los animalitos lo necesitan, asegura secretario de tenencia de Jesús del Monte 


Jesús del Monte, mpio. de Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- En su tercer día de operación, la campaña “Uichu”, impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría de Salud, los Colectivos dedicados a la noble labor de ver por el bienestar animal y a la jefatura de la Tenencia de Jesús del Monte, ha sido todo un éxito, gracias a la respuesta que han mostrado las y los habitantes de la tenencia de Jesús del Monte, para llevar a sus mascotas a esterilización y vacunación antirrábica.

“El Gobierno del Estado ha escuchado las demandas de activistas y de rescatistas, por ello nos sumamos a través de Uichu a resguardar la vida animal, nos une la humanidad, la empatía y el amor por las mascotas que dan alegría en los hogares”, señaló la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

En una visita de seguimiento al proyecto, adelantó que esta campaña continuará recorriendo territorios de mayor necesidad.

“Con esta unidad recorreremos los lugares más marginados, las zonas urbanas y la metrópoli de Morelia. Buscará a cada uno de esos seres olvidados para darles atención y salud, en acciones gratuitas”, aseveró.

El secretario de la tenencia de Jesús del Monte, Gregorio Libo Machado, agradeció la sinergia que se ha logrado con el Gobierno del Estado para materializar esta acción, que cubre una de las necesidades más sentidas del lugar.

“Ve uno casas con muchos perritos o gatitos, no siempre bien cuidados por falta de recursos. La respuesta de la gente es muy buena, se están acercando porque ellos saben que es un gran apoyo y que los animalitos lo necesitan” indicó.

Don Gregorio, aseguró que por ello, en conjunto con la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, se buscará llegar a más espacios.

“Tan buena es esta labor que estamos viendo cómo llevarla a San José de las Torres, que es la comunidad más grande que pertenece a nuestra tenencia, donde también tienen esta necesidad” dijo.

Por su parte, la señora Mariela Pureco, dueña de “Tommy” una perrita criolla que sin duda es la consentida de sus hijos, agradeció que de forma gratuita pudiera ser esterilizada con todos los cuidados.

“Esto fue una muestra de que sí queremos a nuestros animales y les estoy muy agradecida porque uno no tiene las posibilidades de llevarlos a un particular y con esta campaña pudimos traerlos”, aseguró.

De igual forma, los primos César y Gustavo Soto, de sólo 6 y 8 años, salieron del módulo de atención con una sonrisa en sus caras, porque llevaron a sus cuatro cachorritos a vacunar contra la rabia, a sus apenas 30 días de nacidos.

“Es muy importante vacunarlos porque se pueden enfermar y llegar a morir, nuestra perrita los acaba de tener y cómo ya los pudimos vacunar nos van a dar permiso de quedarnos con ellos y cuidarlos”, asintieron.

La unidad móvil de “Uichu”, continuará dando atención el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de noviembre, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en el domicilio Francisco J. Mújica #129 Tenencia Jesús del Monte, en Morelia. 

“Uichu“, iniciativa dedicada a resguardar la vida animal: CGCS  “Uichu“, iniciativa dedicada a resguardar la vida animal: CGCS  Reviewed by red113michoacan on 22:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.