miércoles, 9 de diciembre de 2020

ACUERDA IEM APOYO CON AYUNTAMIENTOS PARA PROMOVER EL VOTO DESDE EL EXTRANJERO

 






ACUERDA IEM APOYO CON AYUNTAMIENTOS PARA PROMOVER EL VOTO DESDE EL EXTRANJERO



· Se distribuirán volantes, carteles, se harán labores de perifoneo y si existen condiciones se tendrán algunos módulos de información en eventos



Morelia, Michoacán, miércoles 09 de diciembre de 2020. Con el objetivo promover el Voto desde el Extranjero de manera coordinada entre el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y los Ayuntamientos de Jungapeo, Tlalpujahua, Acuitzio, Zamora, Ecuandureo. Apatzingán, Jacona, y otros que se quieran sumar, se realizó un convenio de colaboración para la difusión de información que invita a michoacanos que radican fuera de México a participar en las elecciones de 2021 para la Gubernatura de Michoacán desde donde estén.



Como parte del acuerdo, el consejero Juan Adolfo Montiel Hernández, presidente de la Comisión Especial para el Voto de las y los Michoacanos en el Extranjero, manifestó que se busca que, durante estas fechas decembrinas, donde muchos connacionales regresan a visitar a sus familias, puedan conocer la manera en la cual pueden ejercer su derecho al voto en la jornada electoral de 2021.



En dicho aspecto, expresó que los Ayuntamientos en mención apoyarán en la distribución de material proporcionado por el IEM, como carteles, volantes, así como material audiovisual, para su difusión tanto en comunidades y tenencias como en la cabecera municipal, para que sean más las ciudadanas y ciudadanos que radican fuera del país los que participen en los siguientes comicios, para lo cual deberán de tramitar su credencial y hacer su registro correspondiente.



Asimismo, se realizarán labores de perifoneo y, si las condiciones lo permiten, se incorporarían módulos de información durante eventos o ferias con los debidos protocolos para la prevención de contagios por motivo de la pandemia, ya que es importante que también los familiares de los connacionales que están o estarán en el extranjero durante el Proceso Electoral 2021 conozcan esta información.



En su participación, los representantes de los Ayuntamientos de Jungapeo, Tlalpujahua, Acuitzio, Zamora, Ecuandureo, Apatzingán, Jacona, externaron que parte de estas acciones son una forma de reconocer el gran aporte que los connacionales hacen al estado con su apoyo económico, puesto que deben saber la manera en la cual pueden participar en las elecciones a la Gubernatura de Michoacán desde donde estén.



Porque Michoacán está donde estás tú, para más información sobre como votar desde el extranjero en la contienda electoral 2021 para la Gubernatura de Michoacán se les invita a visitar el sitio oficial del Instituto www.iem.org.mx, o bien, la página web www.votoextranjero.mx, también estarán disponibles lo números: 800 433 2000 desde México; 1 (866) 986 8306 sin costo desde Estados Unidos; y +52 (55) 5481 9897 por cobrar desde otros países.
Adbox