lunes, 28 de diciembre de 2020

Ante incremento de contagios por COVID-19, viable que se refuercen medidas en municipios: Lucila Martínez

 Ante incremento de contagios por COVID-19, viable que se refuercen medidas en municipios: Lucila Martínez 




Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y disminuir los riesgos de contagios de COVID-19, es necesario y apremiante que se refuercen las medidas preventivas en los municipios, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez, tras manifestar su respaldo al llamado realizado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. 


Coincidió con el mandatario estatal sobre que sino disminuyen los contagios, se tendrán que endurecer las medidas preventivas, ya que es la única manera de contener, para lo que se requiere que las autoridades locales asuman su responsabilidad y la sociedad priorice su salud.


Llamó a las y los michoacanos a hacer caso a las recomendaciones que de manera recurrente las autoridades de salud y el Gobernador, Silvano Aureoles han hecho para romper la cadena de contagios por COVID-19, especialmente en municipios como Morelia y los considerados de mayor riesgo. 


Consideró positivo que en Michoacán se estén contemplado mayores acciones para reforzar las medidas, ya que es la única manera de frenar los contagios, al referir que es necesaria la suma de y colaboración de todas y todos para salir adelante. 


“Se necesita que todas y todos no relajemos las medidas preventivas contra COVID-19, más ante el reporte de los hospitales de que se están quedando sin espacio para atender los pacientes y ante el incremento de casos que se están registrando día a día”.


Manifestó su preocupación por las cifras dadas a conocer este día, sobre que de cada 10 personas que se hacen la prueba, seis son positivas, y si bien los municipios con mayor incidencia son Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro, Los Reyes, Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y José Sixto Verduzco, llamó a que en todas demarcaciones no se baje la guardia. 


“La población debe poner de su parte y acatar las medidas sanitarias preventivas durante esta temporada decembrina, para romper la cadena de contagios y evitar colapsar los hospitales y sobretodo para salvaguardar su vida”-


Recordó que entre las recomendaciones está el constante lavado o desinfección de manos, no tocarse la cara con las manos sucias, aplicar la sana distancia, el uso del cubrebocas y no asistir a ligares donde haya gran afluencia de personas.

Adbox