martes, 1 de diciembre de 2020

Ciudadanía y Gobierno unidos en Puruándiro

 

PURUÁNDIRO 01/12/2020

 

Ciudadanía y Gobierno unidos en Puruándiro

 

Red 113 Michoacán/Redacción

 

Puruándiro Michoacán.-01 de diciembre de 2020.-La alcaldesa Belinda Iturbide Díaz se trasladó a la comunidad de Emiliano Zapata en donde inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle conocida como “calle de la presa”, en compañía de autoridades municipales y vecinos del lugar.

 

El director de obras públicas Carlos Ramírez Chávez fue el encargado de leer la ficha técnica de la obra en donde resaltó los trabajos realizados para su culminación, señalando que se construyeron 70 m3 de excavación, 120 m3 de capa de filtro, 300 m3 de capa de base hidráulico, 762.50 m2 de concreto en arroyo vehicular, 250 metros lineales de guarniciones y 200 m2 de concreto en banquetas. Además destacó que gracias a que los vecinos y encargados del orden aportaron materiales y mano de obra se logró cuadruplicar la meta de 250 m2 que se tenía al inicio, para terminar logrando una superficie total intervenida de 962.50m2.

 

Esta obra cuenta con una inversión total de 300,000 pesos beneficiando a toda la comunidad de Emiliano Zapata.

 

Es de resaltar también que en meses pasados, al ser temporada de lluvias, esta comunidad y en específico esta calle se vio afectada en dos ocasiones perturbando también los servicios de infraestructura básicos de agua potable, por ello, se dio atención inmediata por parte del departamento de Obras Públicas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillo, convirtiendo la rehabilitación de este camino como la prioridad principal.

 

Por su parte la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz destacó que desde el momento en que está calle quedó totalmente intransitable, afectando también al drenaje debido a las lluvias del mes de julio, fue que se tomó la decisión de priorizar en esta vialidad aun cuando ya se tenía otra construcción destinada para la comunidad correspondiente a la calle de la entrada principal, obra que se planea programar para el programa anual del año 2021. “Estamos muy contentos porque cuando la comunidad trabaja en equipo con el ayuntamiento, se avanza. Cuando estamos unidos por un bien común se avanza” finalizó la edil.




Adbox