jueves, 17 de diciembre de 2020

Clausura SEE diplomado deportivo

 Clausura SEE diplomado deportivo 



Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- Como parte de las actividades de fortalecimiento de la actividad física entre la comunidad escolar durante el año atípico por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), entregó reconocimientos a quienes cursaron el “Primer Diplomado en Iniciación Deportiva”.

Lo anterior en el marco de la clausura de dicho curso que se llevó a cabo este jueves de manera simbólica en la sala “Silvano Aureoles Conejo” de la dependencia educativa. 

Dicha entrega de reconocimientos con validez oficial fue realizada de manera simbólica a 10 de los 154 graduados en este curso, por el coordinador de Clubes Deportivos y Culturales de la SEE, Juan Carlos Ávila Avalos, en representación del secretario de Educación, Héctor Ayala Morales.

Durante el acto protocolario, Ávila Ávalos agradeció a todos los participantes la disponibilad y la paciencia ante la contingencia para adquirir nuevos conocimientos que servirán de mucho frente a la nueva convivencia en este ciclo escolar 2020-2021.

"Es de gran importancia que las autoridades educativas promuevan la participación e integración de los docentes y sociedad en general en temas educativos y de profesionalización, que beneficien el enriquecimiento y la adquisición de nuevos saberes que pueden ser utilizados en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, para la reconstrucción de tejido social", resaltó. 

Asimismo, informó que a través de los Clubes Deportivos y Culturales (CDE), la institución promueve el desarrollo de actividades deportivas y culturales en Ayuntamientos y escuelas de 34 municipios del estado de Michoacán, de igual manera, se brindan talleres, capacitaciones y diplomados con los integrantes de los clubes en la entidad.

Cabe resaltar que el diplomado, que fue totalmente gratuito y que tuvo una duración de un año, estuvo dirigido a docentes, padres de familia, entrenadores deportivos, licenciados en educación física y estudiantes en formación deportiva.

Adbox