Con resultados, trasciende el Consejo Estatal de Seguridad Pública en 2020

 



Con resultados, trasciende el Consejo Estatal de Seguridad Pública en 2020


Se cumple al 100 por ciento la instalación de los Consejos Municipales y el FASP registra un avance de 85 por ciento, señala Lilia Cipriano Ista


Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2020.- Con la realización de tres sesiones del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) durante 2020, debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, de forma general se dio cumplimiento a los objetivos planteados en materia de seguridad pública, con un enfoque orientado a resultados, señaló Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

“El trabajo realizado durante la presente anualidad se refleja con la instalación de los 113 Consejos Municipales de Seguridad Pública, con lo cual se refrenda el compromiso de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil para redoblar esfuerzos en la prevención del delito, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

Además, las demarcaciones, dijo, 70 cumplieron con su Programa Municipal de Seguridad Pública; 25 con el anteproyecto del Reglamento de Orden y Justicia Cívica, y 25 presentaron el anteproyecto del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Asimismo, resaltó la secretaria ejecutiva la ejecución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del que se lleva un avance en su aplicación de 85 por ciento de los montos asignados para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), Coordinación del Sistema Penitenciario, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), SESESP, Municipios, Equipamiento y Capacitaciones.

El 15 por ciento restante, agregó la funcionaria estatal, se tiene comprometido y la fecha límite para finiquitarlos es hasta el mes de marzo de 2021.

Finalmente, Cipriano Ista refirió que, con el trabajo conjunto de las instituciones de seguridad estatales, federales, municipios y la sociedad civil, se da seguimiento a las estrategias y objetivos planteados en las sesiones desarrolladas durante el año.

 

Con resultados, trasciende el Consejo Estatal de Seguridad Pública en 2020 Con resultados, trasciende el Consejo Estatal de Seguridad Pública en 2020 Reviewed by RED 113 on 18:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.